El mundo de nuestros días se encuentra al borde de una catástrofe ambiental que podría equivaler a las que, en las eras geológicas, causaron la extinción de numerosas especies sólo que ahora las causas son otras, ya que, por primera vez en la historia de la Tierra, el desastre puede atribuirse al desarrollo sin control de una especie, que no se ajusta a los mecanismos que caracterizan a las demás especies que pueblan el planeta. Esta especie es la humana, cuyo crecimiento y desarrollo ha alterado y empobrecido considerablemente la riqueza biológica de nuestro planeta.
Gran parte de la cubierta vegetal de las tierras emergidas de nuestro planeta se ha degradado o ha desaparecido. Los suelos han sido utilizados con fines agrícolas y pecuarios o en desarrollos urbanos; sin embargo, en muchos casos, su mal manejo durante la utilización agropecuaria o la explotación forestal ha ocasionado su degradación y erosión hasta volverlos totalmente improductivos.
Las estimaciones que se han hecho de la riqueza florística de México indican que la diversidad de sus plantas es una de las mayores del mundo. Según los cálculos más recientes el número de especies de plantas vasculares presentes en México se aproxima a 22 000.
Pero a consecuencia de la deforestación estas plantas han disminuido su reproducción, provocando en ello, la destrucción del ecosistema, además de tener graves consecuencias para el ser humano.
Por eso es necesario restaurar la vegetación de nuestro planeta que se ha convertido en una necesidad urgente. A causa del grave problema ha surgido el proyecto de REFORESTACION con la creación del “Parque recreativo”, el cual tiene como meta reforestar áreas que han sido destruidas con el tiempo, la mejor forma de comenzar es en nuestra institución. Para ir inculcando a los alumnos una mente emprendedora que apoye a nuestra naturaleza.